lunes, 28 de octubre de 2013

Testeo de la Pista de Encendido de una Placa Base.

En un ordenador al darle al botón de encendido y éste no enciende ni arranca, puede ser debido a 2 principales problemas:
  1. La fuente de alimentación no funciona o no funciona correctamente.
  2. La pista de encendido de la placa base está dañada o cortada.
Para salir de dudas entre estos 2 problemas, hay un método sencillo y rápido para comprobar si el problema es la fuente de alimentación o la pista de encendido de la placa base y es testear la pista de encendido de la placa base.

Para testear la pista de encendido de una placa base, tendremos que localizar los cables (Blanco y Naranja) y los pines de conexión del Power Switch (Botón ON/OFF) y el pin de conexión de Voltage StandBy (Cable Verde).

Ya localizado todo lo necesario, con el polímetro en modo "Continuidad" ponemos una pinza en los pines de conexión del Power Switch (Botón ON/OFF) y otra pinza en el pin de conexión Voltage StandBy (Cable Verde).

Si el polímetro no emite un pitido y/o en la pantalla aparece un 1., puede que haya resistencia en la pista de encendido. Para saber cuánta resistencia hay en ella, cambiamos al modo "Resistencia" (Ω) y elegimos la escala adecuada en relación a la resistencia  que oponga la pista de encendido.

Si nos da continuidad o resistencia en la pista de encendido quiere decir que la pista de encendido está bien y por lo tanto la fuente de alimentación no funciona correctamente.

Por el contrario, si la pista de encendido de la placa base no tiene ni continuidad ni resistencia, significa que la pista de encendido está dañada o cortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario