domingo, 6 de octubre de 2013

Instalación y Desinstalación de Driver en Windows y Programas de Administración de Drivers

Tutorial Instalación y Desinstalación de Driver en Windows

Para Instalar:
  1. Para instalar un controlador lo primero que hay que hacer es conseguir o tener el controlador. Se puede conseguir descargándolo en la página oficial del fabricante del dispositivo para el cual se va a instalar o mediante un CD que incluyese el dispositivo en la caja.
    En mi caso, tengo que descargar un controlador para mi tarjeta gráfica. Como no tengo un CD con los controladores, voy a la página oficial del fabricante y busco el controlador más actualizado para el modelo de mi tarjeta gráfica y para mi sistema operativo.


  1. Ya descargado el controlador, voy a la carpeta contenedora de descargas y le doy doble click para ejecutarle y así poder iniciar la instalación:


  1. Le damos a ejecutar:


  1. Saldrá una ventana indicando el directorio de extraccíon del controlador. Viene ya una dada por defecto. Si se quiere cambiar hacemos click al botón de la carpeta al lado derecho del directorio y buscamos un directorio que mejor nos convenga. Si no se quiere cambiar, hacemos click en OK.


  1. En la siguiente ventana, aparece el Acuerdo de Licencia del software. Hacemos click en ACEPTAR Y CONTINUAR.


  1. Después, nos da a elegir el método de instalación. El método Express (recomendado) te actualiza los controladores y, si es necesario, te actualiza también el software del dispositivo. En el método Personalizar (Avanzado) puedes elegir lo que se actualiza o se instala del software y/o de los controladores. Elegimos una de ellas y damos a SIGUIENTE.


  1. A continuación empezará el proceso de carga e instalación del controlador y, si es necesario, del software del dispositivo. Esperamos a que se complete todo el proceso.


  1. Ya completado el proceso, aparecerá una lista de los controladores y el software que se han instalado indicando la versión instalada correspondiente a cada uno de ellos. Para completar la instalación y surta efecto en el sistema, tendremos que reiniciar el equipo. Para ello, hacemos click en el botón REINICIAR AHORA. Si no se quiere reiniciar en el momento y/o queremos reiniciar más tarde, hacemos click en el botón REINICIAR MÁS TARDE.
    Reiniciado el sistema, los controladores y el software ya están instalados en el sistema y, por tanto, interaccionando con el dispositivo y funcionando correctamente.


    Para Desinstalar:

    1. Hacemos click en Inicio y en “Mi PC”, damos click derecho y hacemos click en “Propiedades”.


    2. Buscamos la pestaña “Hardware” y damos click. Después hacemos click en el botón “Administrador de dispositivos”.


    3. Como en mi caso voy a desinstalar el driver de la tarjeta gráfica, doy click en el icono + de Adaptadores de Pantalla o Display Adapters. Me aparecerá el modelo de la tarjeta gráfica. Le doy doble click.


    4. Aparecerá una ventana sobre las propiedades de mi tarjeta gráfica. Doy click a la pestaña “Controlador” y después otro click al botón “Desinstalar”.


    5. Me aparecerá otra ventana para confirmar la eliminación del driver. Le doy al botón “Aceptar”.


    6. Me aparecerá una ventana explicando que para terminar de quitar el driver, hace falta reiniciar el equipo. Para reiniciarle, doy al botón “Si”. Por el contrario, si no quiero reiniciar, doy al botón “No”.


    7. Reiniciado el PC, el driver ya está completamente desinstalado del S.O.


      Programas para administrar drivers

      1. Driver Genius Professional.

      Es una herramienta de gestión de controladores que te permite administrar de forma integral los controladores de tu sistema, así como realizar diagnósticos de los dispositivos de hardware que utilices.

      Una de las funcionalidades más interesantes es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de todos los controladores instalados en tu sistema, comprimida en un archivo ejecutable EXE.

      Cuenta también con la posibilidad de actualizar tus controladores a través de Internet para tener siempre la última versión.

      Pros
      • Fácil de instalar y usar.
      • Copia de seguridad de los drivers.
      • Recuperación con un click.
      • Excelente ayuda.
         
      Contras
      • La versión de prueba no dispone de descargas automáticas de los controladores.



      2. Driver Booster

      El programa se encarga de analizar todos los componentes de tu PC y los controladores instalados. Si uno de estos últimos es obsoleto, Drive Booster te da la opción de actualizarlo. Automáticamente, busca los archivos necesarios e inicia el proceso de instalación.

      Se puede configurar Driver Booster para que analice regularmente (por día, semana o mes) tu ordenador, para que estés siempre seguro de tener las versiones más recientes.

      También incluye una opción que permite crear puntos de restauración antes de instalar los controladores en caso de que los nuevos controladores no funcionen correctamente.

      El modo silencioso de Driver Booster lleva a cabo la instalación automáticamente y en segundo plano.

      Pros
      • Simplifica al máximo la actualización de controladores.
      • Las actualizaciones se ejecutan rápidamente .
      • Capaz de programar análisis periódicos y al iniciar Windows.
      • Creación de puntos de restauración automáticos.
      • Puede instalar los controladores automáticamente y en segundo plano.
      Contras
      • No brinda ninguna información sobre los controladores que instala.
      • Traducciones incompletas.



      3. SlimDrivers

      Es una aplicación gratuita que busca, descarga e instala las actualizaciones más recientes de los controladores de hardware de tu equipo. Permite guardar una copia de seguridad de los mismos o desinstalarlos.

      También busca actualizaciones del sistema operativo. El asistente paso a paso, completamente automático, tarda poco tiempo en escanear el ordenador y ofrecer una tabla de actualizaciones recomendadas.

      Pros
      • Busca las últimas versiones de los drivers.
      • Descarga de las actualizaciones con un clic.
      • Copia de seguridad y restaurador de archivos.
      • Desinstalador de controladores.
      Contras
      • El reinicio no se puede posponer.
      • Poca información sobre los archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario